dimarts, 24 de setembre de 2013

¿Qué pasa con LINE? Avon llama a tu puerta. En LINE la tienes abierta.

A la pregunta de @genbeta ¿hasta dónde llegará LINE? creo que me atrevo a decir que llegará lejos.

¿Qué es LINE?

Para la mayoría de los usuarios es, ni más ni menos, que una alternativa al whatsapp. Otra opción para los usuarios de smartphone para ponerse en contacto con sus amistades, con una interface más agradable, con caras estreñidas, divertidas....  que te dan un OK sin ser nunca "seco". Un sitio más acogedor que whatsapp para contestar a alguien sin que haya malentendidos. Un sitio que no se chiva si estas escribiendo...

Pero LINE, no es un sistema de mensajería sin límite de caracteres. Es una red social de tu agenda telefónica, de los contactos de los contactos y de los contactos de LINE.

¿Que red social tiene LINE como usuario de su red social?

¿Qué hay detrás de LINE?

Detrás de LINE hay una base de datos exponencial, ¿infinita? .... y efectiva. Actualmente posee la mayor red social directa a móvil. Donde se lee sin dilación, donde no quedan aparcadas las newsletters, donde con el push ya has leído el mensaje, donde las marcas se sientan contigo en el sofá.

Me pregunto qué pagarían algunos para tener esa red social móvil. Y ahí aparecen las cuentas oficiales.  Las que harán grande a LINE. Las que seguramente están ayudando, empujando ... "haciendo" co-operando  en todas esas mejoras e inversiones de la red.
Cuentas oficiales, por supuesto, exclusivas. Coca-cola, A3 media son un ejemplo de como a través de LINE la publicidad y la marca van fidelizando a esos potenciales clientes ya usuarios de la cuenta oficial y calando en los no clientes de la marca pero sí  de la red social de LINE que, por supuesto se presta a prestarse.

¿Exclusivos? Sí. ... de cuentas oficiales a grandes cuentas.

Creo que LINE llegará lejos. De momento y en poco tiempo ya está costeando algún que otro euro e invirtiendo para dar muchos más servicios a sus usuarios de mensajería, sin que ellos atiendan a que la publicidad los está alcanzando.

Avon llama a tu puerta. En LINE ya la tienes abierta.


Y así se anuncia : https://itunes.apple.com/es/app/line/id443904275?mt=8

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada